El simposio se llevará a cabo en el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ-CIHEAM), ubicado a 15 km de la ciudad de Zaragoza en el Campus de Aula Dei, uno de los complejos de ciencias agrícolas más reconocido en España.

Dirección

Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza
Av. Montañana, 1005, 50059 Zaragoza, España
Tel .: +34 976 716 000 / Fax: +34 976 716 001
Coordenadas: 41.722647 N, -0.813696 W

Acceso al IAMZ-CIHEAM

Los autobuses transferirán a los participantes del simposio desde puntos específicos del centro de la ciudad al IAMZ-CIHEAM y viceversa. La información sobre los horarios del transporte estará disponible pronto. Los taxis desde la estación de tren o desde el centro de la ciudad a IAMZ cuestan alrededor de 25 euros.

Mapa de acceso y ubicación

Zaragoza

La ciudad de Zaragoza de dos mil años de antigüedad, con más de 700000 habitantes, está situada en el centro de una importante región agrícola: el valle del río Ebro. La región tiene uno de los complejos universitarios más prestigiosos de España.
Zaragoza tiene un clima continental seco con una precipitación media anual de 320 mm, temperaturas medias máximas y mínimas de 25ºC y 12ºC respectivamente y un viento del noroeste frecuente. Las temperaturas a mediados de abril suelen ser cálidas y el clima es soleado con tormentas ocasionales.

Llegando a Zaragoza

Equidistante entre Madrid y Barcelona, las dos ciudades más importantes de España, la ciudad de Zaragoza posee buenas redes de comunicación por carretera y ferrocarril. Los trenes de alta velocidad desde Madrid y Barcelona son frecuentes (alrededor de 20 por día) y son la forma más rápida (menos de 1:30 h) y más cómoda para llegar a Zaragoza.

Puede consultar los horarios y comprar billetes en

http://www.renfe.com (tenga en cuenta que los horarios de los trenes están programados definitivamente con algunos meses de anticipación, por lo que es posible que no se publiquen para las fechas del simposio). Permitir al menos 2 horas entre el momento del aterrizaje y la salida del tren (teniendo en cuenta posibles retrasos, control de pasaportes, recuperación de equipaje, largas distancias para caminar dentro de las terminales...); para su viaje de regreso, deje 3 horas para vuelos de larga distancia (1 h desde la estación de tren hasta el aeropuerto + 2 horas para check-in, control de pasaportes, etc.). También puede comprar sus boletos en las estaciones de tren.

Desde el aeropuerto de Madrid puede llegar a la estación de trenes Madrid-ATOCHA:

  • En taxi (hay paradas de taxis en cada terminal y la tarifa plana es de 30 €).
  • En autobús (tome el autobús expreso amarillo llamado "Autobús amarillo", que sale cada 15 minutos durante el día y cada 35 minutos por la noche).
  • En tren (la estación de trenes del aeropuerto de Madrid está en la Terminal 4. Si aterriza en otra terminal, tome el servicio de transporte gratuito que conecta todas las terminales y baje en la T4. Los trenes salen cada 30 minutos).
  • La línea 8 del metro va desde todas las terminales del aeropuerto hasta la estación "Nuevos Ministerios" en el centro de Madrid. Desde "Nuevos Ministerios", conéctese con el tren "Cercanías" hacia ATOCHA. Para obtener más información, consulte los enlaces del aeropuerto:

Desde el aeropuerto de Barcelona se puede llegar a la estación de tren Barcelona-SANTS:

Desde la estación de trenes de Zaragoza a los hoteles ubicados en el centro de la ciudad, puede tomar un taxi (costo de 10 a 15 €).

Zaragoza también tiene un aeropuerto, aunque los aviones vuelan solo a algunos destinos españoles y europeos. Si llega al aeropuerto de Zaragoza, puede tomar un taxi a su hotel o al IAMZ (alrededor de 20-25 euros) o utilizar un servicio de autobús. La información detallada sobre las transferencias entre el aeropuerto de Zaragoza y el centro de la ciudad se encuentra en http://www.aena.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Zaragoza/en/Page/1047408365822/

Contacto

Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ-CIHEAM)
iamz@iamz.ciheam.org